21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • tecnología
  • Los ganadores de Startcamp, 1ª edición, recibieron sus premios

Los ganadores de Startcamp, 1ª edición, recibieron sus premios

By on 18/02/2020 0 72 Views

La primera edición de Startcamp, desarrollada por Koga, en alianza con BID Lab, premió a los emprendedores que idearon soluciones innovadoras para problemáticas actuales de los sectores educación, agricultura y finanzas, a través de la tecnología. Presentada por EY Paraguay, el evento contó con los auspicios de Cibersons y Crea.

En este sentido, InverPro se ubicó en el primer lugar del concurso hackathon. Con los objetivos de educar y generar la cultura del ahorro en el Paraguay, el grupo ganador, conformado por Adriana Jazmín Franco Lugo, Adriana Bock, Laura Mosqueira y Koichi Oguro, resolvió el desafío fintech (finanzas), diseñando una app gratuita para esos fines.

Como premios, los jóvenes obtuvieron USD 3000 en efectivo, una beca para el programa Transformadores de Koga y otra para el Bootcamp de la misma empresa social, además de dos membresías de Penguin Tribe por un año y asesoramiento financiero por parte de EY Paraguay.

En segundo puesto se posicionó Tecnoterra, equipo compuesto por Giuliano Coluchi, Enrique de Beitía, Óscar Enrique González Escurra y Derlis Salomón, quienes sugirieron un software ganadero para la categoría agrotech, en el que los usuarios podrán acceder a datos de su campo y ganado en tiempo real y desde cualquier parte del Paraguay.

En tercer lugar, quedó el grupo Agr-IA, cuyos miembros, Pablo Palacios, Édgar Colmán, Kenia Galeano y Hugo Arréllaga, también buscaron soluciones en el área de agrotech, concibiendo una plataforma que permite al agricultor identificar, controlar y combatir las plagas en cultivos.

Los lugares segundo y tercero, pertenecientes a Tecnoterra y Agr-IA, respectivamente, se alzaron, además, con premios valuados en USD 3600 por equipo: una beca para el programa Transformadores de Koga, una beca el Bootcamp de la misma empresa, dos membresías de Penguin Tribe por un año y asesoramiento financiero por parte de EY Paraguay.

La mención especial fue para Kamila Cáceres y Francisco Aguilera, quienes presentaron Caring children, una herramienta de edutech para mejorar la educación sexual de niños mediante el uso de la tecnología. Fueron premiados con una beca para el programa de formación Transformadores de Koga.

Sobre Startcamp

Es un concurso de innovación abierto, en formato hackathon, para abordar los desafíos nacionales y regionales de hoy en los sectores educación, agricultura y finanzas.

La consigna: apelar a la creatividad y la implementación de metodologías y técnicas que fomenten la colaboración, la diversidad, la capitalización, la inteligencia grupal y la promoción de talentos, para plantear nuevas startups o compañías emergentes paraguayas, acordes con las necesidades del mercado local, que incentiven proyectos innovadores con base tecnológica, y los transformen en realidad.

A %d blogueros les gusta esto: