18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • “Mario Abdo es responsable de mantener a Petta”, asegura la OTEP

“Mario Abdo es responsable de mantener a Petta”, asegura la OTEP

By on 12/02/2020 0 219 Views

En rueda de prensa frente a la sede del MEC, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), realizó esta mañana duras críticas a la gestión de Eduardo Petta y responsabilizó a Mario Abdo Benítez por mantenerlo en el cargo.

A pocos días del inicio de las clases, tenemos una granpreocupación por que persisten muchas necesidades en todos los niveles y por ele autoritarismo del ministro que no escucha críticas. El MEC fue una de las instituciones con más baja ejecución presupuestaria del año pasado, habiendo tantas carencias en la educación esto no tiene sentido sentido“, indicó Blanca Ávalos, titular de la OTEP-SN.

Nosotros entendemos que el responsable de esta situación es Mario Abdo Benítez, ppor haber colocado en el cargo a una persona sin perfil para la cartera y además, mantenerlo tanto tiempo al frente. Desde la OTEP venimos planteando un programa de cambios para salir de la crisis educativa que nos afecta, el año pasado recorrimos municipios y gobernaciones, coordinaciones de supervisión para exigir que llegue el almuerzo escolar, por devoluciones de rubros y otras urgencias“, señaló la docente.

Sobre la polémica desatada por los errores en materiales didácticos elaborados por el MEC, los docentes agremiados exigen que los mismos sean retirados y la reimpresión corra por cuenta de los responsables de los errores.

La OTEP-SN desarrollará hoy y mañana su plenaria nacional de dirigentes para delinear sus próximas acciones. Sin bien habían afirmado que no tiene previsto realizar medidas de fuerza en torno al inicio de clases, informaron que ese será uno de los temas de debate de su plenaria.

Por su parte, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios anunció una conferencia de prensa para hoy al medio día con el objeto de “posicionarnos ante la grave crisis educativa”, según reza la convocatoria

A %d blogueros les gusta esto: