26/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Milda Rivarola: “Brunetti no tiene peso partidario”

Milda Rivarola: “Brunetti no tiene peso partidario”

By on 11/02/2020 0 200 Views

Las próximas elecciones municipales ha sido el tema que abordamos con la historiadora, escritora e investigadora Milda Rivarola, según su análisis hay altísimas probabilidades que el Partido colorado se quede con la administración comunal. El clientelismo electoral de los colorados está muy arraigado y a eso se suma la incapacidad de la alternancia que no supo romper ese sistema clientelista, aseveró, “el partido colorado formó un electorado cautivo prácticamente desde el ´47 y eso es muy difícil de romper; los que estuvieron alternando en los últimos años fueron incapaces de cambiar eso. En ese contexto, el partido colorado lleva las de ganar, es decir, en las internas del partido colorado se va a definir quién va a ser el intendente de Asunción”.

Luego afirmó que las gestiones buscando un candidato de consenso por el Partido colorado es imposible, “si no hay reforma en los partidos políticos tradicionales, no va a haber cambios políticos importantes en Paraguay, y eso ni siquiera se asoma, así que tendremos lo mismo por muchos años más. Están hablando de unidad y de candidatos de consenso pero eso es imposibles, el botín es demasiado grande como para que los peces gordos de la política lo dejen. El joven Brunetti no va a cuajar, no tiene peso partidario y es eso lo que determina quién va a ser el candidato, así siempre fue y así seguirá”.

Todo está dado como para que las mañas y hechos irregulares se apropien del proceso electoral de las internas primero y las generales después, “Asunción crece aceleradamente, su periferia cada vez es más grande en cuanto a electorado y sobretodo en cuanto a pobreza; esa realidad hace que el escenario de las próximas municipales sea propicio para la corrupción electoral. Una ciudad progresivamente empobrecida con servicios espantosos y deficitarios que lastimosamente va a continuar así; Asunción es inarreglable(sic), no tiene un atractivo en el centro y nunca nadie se ocupó de revitalizar el centro de la capital y va a estar nuevamente en manos de gente que no tiene tolerancia democrática y para quienes la alternancia no es opción, el caso de Ferreiro está ahí como muestra. Lo de Mario Ferreiro fue el segundo caso de la alternancia muerta desde afuera”.

Al cierre de la entrevista Rivarola sentenció que “para ganar las elecciones a los colorados en Asunción, la oposición deberá unirse, ningún movimiento o partido opositor va ser capaz de ganar a la maquinaria electoral del partido colorados. El partido Liberal no tiene posibilidades si corre solo, necesariamente tiene que unirse a los demás movimientos o partidos”.

Desde los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se habla de las precandidaturas de Martín Arévalo y Julio Ullón, por el movimiento oficialista Colorado Añetete., mientras que por Honor Colorado estarían pujando los diputados Hugo Ramírez y Raúl Latorre. Luego están otras figuras de menor impacto como la Oscar Tuma.

A %d blogueros les gusta esto: