16/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Ñemby: estudiantes promueven el reciclaje y la separación de residuos

Ñemby: estudiantes promueven el reciclaje y la separación de residuos

By on 05/02/2020 0 261 Views

Alumnos de la Escuela y Colegio Carlos Antonio López de la ciudad de Ñemby realizaron una colecta de cartones y plásticos; posteriormente, las empresas recicladoras instaladas en el municipio propulsor de la campaña Reciclatón, procedieron a retirar los residuos.

Durante la colecta, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para generar conciencia en los pobladores y hablar sobre la correcta separación de desechos y el gran impacto que generan las acciones individuales en el medio ambiente.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Campaña “Reciclatón”, liderada por la Municipalidad de Ñemby, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Campaña Nacional Revive.

La campaña “Reciclatón” busca construir conciencia sobre la importancia de la correcta separación de los residuos, para mitigar el impacto ambiental que causa la deposición de deshechos urbanos.

El objetivo principal de esta loable iniciativa es promover el reciclaje como hábito en las escuelas y, a través de los escolares, en las casas, con la práctica activa de la separación adecuada de plásticos, cartones y papeles para evitar y disminuir la contaminación.

El Ministerio del Ambiente, como autoridad de protección y conservación de los recursos naturales, apoya e impulsa este tipo de emprendimientos, ya que, una de las maneras de lograr mayor conciencia es a través de la educación ambiental en todos los niveles educativos, que son aspectos prioritarios para la institución.

A %d blogueros les gusta esto: