26/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Ofrecerán a jóvenes 200 puestos para primer empleo

Ofrecerán a jóvenes 200 puestos para primer empleo

By on 24/02/2020 0 129 Views

Tras la primera feria de empleo realizada en la ANR, para mujeres solas y jefas de hogar, se prepara otra gran convocatoria pero esta vez para jóvenes que buscan el primer empleo.

Enrique López Arce, director de empleo de la ANR, compartió para el programa A Punto desde la redacción de La Nación, los detalles sobre ésta feria y otros puntos importantes en cuanto a búsqueda y ofertas de empleo se refiere.

Detalló que la feria de éste miércoles 26, es para jóvenes de 18 a 24 años, que es la franja etaria que más precisa de empleo digno. “Ahora mismo tenemos 70 mil jóvenes que salieron de la educación media que buscan empleos dignos para poder seguir estudiando, para salir adelante. En la feria de éste miércoles tendremos 14 empresas que ofrecerán 200 vacancias para jóvenes de 18 a 35 años. Los jóvenes se merecen este apoyo”, aseguró.

López Arce sostuvo además que se trabaja con alrededor de 35 empresas en todo lo que hace a la articulación de oportunidades laborales dignas para la gente. “Desde la primera feria que hicimos en la ANR, 10 empresas más se sumaron para trabajar en ésto. Y se sumaron porque tienen certeza de que es sin banderías políticas y en beneficio real de la gente”, sostuvo.

Consultado sobre los detalles del proceso de búsqueda de empleo, como preguntas en el marco de entrevistas de trabajo, López Arce insistió en que el empleador puede preguntar al interesado todo lo que se refiere a su desempeño para el trabajo, pero no tiene porque preguntar sobre su vida privada. “Si la persona buscadora de empleo se siente acosada en la entrevista laboral, cosa que sucede y mucho, debe denunciarlo, hacerlo público para evidenciar a la empresa que incurre en ésta prácticas”, indicó.

También reiteró que los jóvenes deben saber y tener claro que el primer empleo no va a ser el de sus sueños. “Vos joven escuchas los horarios que te pone la empresa, no vos poner tus horarios, por ejemplo. Y en ese sentido, si vas a la facultad, hacelo a la mañana, porque hay más oferta de empleo en los horarios de tarde y noche, así como fines de semana”, especificó.

También dijo que de las 200 vacancias que se ofrecerán, 30 serán para empleo parcial, todas con los derechos laborales respetados, como IPS, ambiente saludable para trabajar, etc. “En el empleo parcial uno trbaja 4 horas en vez de ocho, a la mañana o a la tarde. También hay trabajos de 6 horas, de fin de semana, que ofrecen sobre todo empresas del sector de call center y supermercados”, detalló.

Fuente: Diario La Nación

A %d blogueros les gusta esto: