26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Para Querey el oficialismo no debe contaminar el debate sobre emergencia sanitaria

Para Querey el oficialismo no debe contaminar el debate sobre emergencia sanitaria

By on 19/02/2020 0 138 Views

El brote de dengue que afecta a nuestro país ya tiene como saldo 16 fallecidos y más de 4.200 contagios confirmados; estas cifras se suman otras 89 muertes bajo investigación para determinar si también se produjeron por esta enfermedad cuyo centro de brote se registra en la Gran Asunción.

Para el senador Jorge Querey es de vital importancia que el debate respecto a la epidemia sea con alto contenido técnico y sin aspectos políticos, “este es un momento en que el debate sobre la declaración de emergencia y la divulgación de los números de afectados por el dengue, deben hacerse con mucha rigurosidad técnica, sin que los factores políticos vicien los aportes e iniciativas que vayan surgiendo”.

Insistió que es muy importante tener en cuenta el protocolo establecido, “el dengue está aquí y lo único que podemos hacer en esta etapa es mitigarlo, debemos instalar un debate constructivo, técnico-científico y de acuerdo a los protocolos internacionales. Las prioridades ahora deben ser evitar más muertes y reducir el impacto de la epidemia, estamos hablando sobre el tiempo y número de casos, aquí debemos involucrarnos todos, desde el nivel individual, familiar, comunitario y público”.

Aseguró que desde las acciones realizadas por su grupo político es con el solo fin de colaborar para evitar más muertes, “el único objetivo que perseguimos con las iniciativas y acciones que vamos desarrollando con las mingas, los volantes y demás es aminorar el impacto de la epidemia, colaborar con lo que podemos, aquí no hay otro interés. Insisto, que los intereses políticos, sobretodo del oficialismo, no contaminen un debate constructivo técnico de acuerdo a los protocolos internacionales recomendados para este tipo de epidemia”.

Querey se refirió más adelante sobre la necesidad de comunicar a la población los trabajos que desarrollan las instituciones y enfatizó en la necesidad de asegurar una vuelta a clases sin sobresaltos en relación a los riesgos de contraer la enfermedad, “fíjate que está llegando el inicio del año lectivo y para autorizar la asistencia a clases las recomendaciones protocolizadas hablan de una fumigación a 400mts. alrededor de los centros educativos, sería importante que SENEPA y el MSPBS tranquilice a la población comunicando si cumplieron esos recaudos para el inicio de las actividades escolares. Aquí va ser bueno que las cooperadoras se encarguen de verificar si se realizaron las fumigaciones y en el caso de no haberse hecho, solicitar a SENEPA que vaya a fumigar”.

A %d blogueros les gusta esto: