22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Paraguay en importante feria turística de Milán

Paraguay en importante feria turística de Milán

By on 10/02/2020 0 120 Views

Paraguay se presenta como destino turístico en la 40ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo BIT Milano 2020, que se desarrolla en la ciudad italiana de Milán, invitando a conocer la tierra guaraní, su historia, su cultura viva, gastronomía y tradiciones.

La participación paraguaya a esta feria europea es alentada por el importante aumento de turistas europeos, que se ha registrado a partir de la campaña de promoción país que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en el viejo mundo, orientada a lograr el posicionamiento de Paraguay en el circuito turístico internacional.

En el espacio destinado a la oferta turística de Paraguay, se exhibe a nuestro país, como un destino que tiene a la naturaleza y al turismo religioso como protagonistas.

El stand paraguayo propone una sala vivencial que transporta a los visitantes y ofrece experiencias únicas e inolvidables a través de la naturaleza, la artesanía ancestral y su herencia guaraní, destacando además los productos relacionados al patrimonio histórico y religioso.

Destino Paraguay y Ruta Boggiani

En ese sentido, esta mañana se dio a conocer el “Destino Paraguay” a la prensa italiana; ocasión que fue propicia para proyectar un video promocional, permitiendo que los presentes  queden cautivados con los principales atractivos turísticos y la magia de un destino que espera a los visitantes con los brazos abiertos.

Asimismo, se presentó la “Ruta Boggiani”, que recrea el paso por tierras chaqueñas del pintor, etnólogo, explorador y fotógrafo italiano, Guido Boggiani, quien convivió y estudió a las comunidades indígenas del Chaco paraguayo como los Chamacocos, los Caduveos, los Toba y los Sanapaná convirtiéndose en un importante exponente de la etnología moderna.

La Ruta Boggiani parte de Asunción con destino al Chaco Logde en la Laguna Salada, y de ahí subiendo el río Paraguay hasta Carmelo Peralta. Este paquete turístico es comercializado por dos grandes operadoras de Italia que son la Petroniana y  Mauricio Levi.

A través de esta propuesta turística se pretende promover un turismo de calidad y de aventura reservado a los interesados en una realidad poco conocida y en un contexto de solidaridad, sustentabilidad y respeto a los valores culturales y ambientales.

Tras la presentación, los asistentes pudieron degustar los sabores tradicionales de la tierra guaraní y participaron de un sorteo de artesanías paraguayas.

La variada oferta turística incluye el turismo religioso destacando el nuevo producto de la Senatur, el Circuito Mariano, y la Ruta Jesuítica que recorre el paso de los Jesuitas por tierras paraguayas.

La presencia paraguaya cuenta con el acompañamiento del cónsul honorario en Milán, Roberto Sega, y los empresarios de turismo Beatriz Adorno y Alberto Ceoldo, de LC Tour Operator.

La Feria BIT de Milán 2020 espera superar los números del año anterior congregando a los más de 43 mil visitantes y 1300 expositores de 100 países del mundo. Además cuenta con áreas temáticas para el turismo vacacional, de reuniones, gastronómico, tecnología aplicada al turismo y destinos de bodas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: