25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Paraguay insiste a Finlandia por Arrom, Martí y Colmán

Paraguay insiste a Finlandia por Arrom, Martí y Colmán

By on 25/02/2020 0 139 Views

El canciller Antonio Rivas Palacios se reunió en Ginebra con su par de Finlandia, Pekka Haavisto, a quien indicó la posición del Estado paraguayo de protestar el refugio concedido a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

El ministro de Relaciones Exteriores hizo entrega de documentación sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor del Estado paraguayo en el juicio promovido por Juan Arrom y Anuncio Martí por presuntas torturas y persecución política.

El ministro Haavisto se comprometió a estudiar la documentación respaldatoria que le fue entregada y a considerar la solicitud del Paraguay.

El canciller Rivas también se reunión con el Alto Comisionado para los Refugiados de las NN.UU (Acnur), Filippo Grandi, a quien entregó documentación ampliatoria sobre el caso, con el objeto de que sea estudiado y revisado el fallo del organismo de protección a refugiados y personas que sufren persecución.

Rivas se encuentra en la ciudad de Ginebra, Suiza, para particiar del 43º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

A %d blogueros les gusta esto: