22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Parrilleros paraguayos ganan concurso internacional

Parrilleros paraguayos ganan concurso internacional

By on 04/02/2020 0 578 Views

Tras su participación en la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros, que se llevó a cabo en La Serena (Chile), el equipo paraguayo de asaderos Barbakua obtuvo el primer lugar, sorprendiendo a la audiencia y destacándose, inclusive, sobre gigantes como Chile y Argentina. Con este galardón los connacionales recibieron su pase al Mundial de Parrilleros, en Bélgica.

Barbakua, ganador del 1.er Torneo Latinoamericano de Domadores de Fuego, disputado durante la feria Tatá 2019, ahora también vencedores en la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros, que se desarrolló en La Serena (Chile), del 29 de enero al 02 de febrero del corriente, regresaron al país para contar su experiencia en la justa andina.

Partiendo de la idea de conformar una escuela paraguaya de intercambio cultural parrillero, la Unión de Domadores de Fuego (UDF) acompaña a la agrupación paraguaya con este gran logro que pone al país en la mira. “Siempre se aprende cosas nuevas, técnicas, especias, reglamentos y muchas más. Esta competencia nos sirvió para entender que la asociación es el único camino para el éxito. Como país debemos impulsar y apoyar este tipo de iniciativas con la finalidad de posicionar a nuestra gastronomía y, en especial, a nuestros productos”, expresó Leyzman Salim, miembro de Barbakua.

Barbakua (ex Copetín), estuvo conformado por André Magón, José Torrijos, Jimmy Benítez, Alejandro Mendieta y Leyzman Salim (Capitán), quienes demostraron todos sus dotes fogoneros. “Fue todo muy reñido, participamos en cinco categorías, de las cuales hicimos podio en tres de ellas y en las otras dos quedamos muy cerca”, subrayó Leyzman.

Así, los miembros de la tricolor alcanzaron el segundo  lugar en las categorías Costillas de cerdo y Vegetariano; y el tercer lugar en Carne vacuna. La sumatoria de los puntajes dieron a conocer a los tres adjudicatarios de los pases al Mundial de Parrilleros a desarrollarse el año que viene en Bélgica, quedando Paraguay primero, Chile segundo y Argentina tercero.

“Solo me resta felicitar a Barbakua por esta gran competencia que, sin duda, nos visibiliza como país. Ahora nos queda charlar sobre lo aprendido e impulsar a otros equipos para que esta cadena siga como una liga. La idea es buscar y crear más torneos locales, capacitar y que todo se vuelva sustentable”, comentó Esteban Aguirre, impulsor de feria Tatá.

Sobre la Unión de Domadores de Fuego (UDF)

El objetivo de esta propuesta es crear la Escuela de Intercambio Cultural del Parrillero, capacitar a los participantes como fogoneros profesionales y conseguir las certificaciones Pit Máster (EE. UU.) y Fire Chef (Europa), en busca de la denominación “Domadores de Fuego” de Latinoamérica. Estas iniciativas apuntan a cimentar una identidad paraguaya fogonera.

A %d blogueros les gusta esto: