22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Pese a la crisis argentina y el coronavirus, BCP mantiene tasa de política monetaria

Pese a la crisis argentina y el coronavirus, BCP mantiene tasa de política monetaria

By on 25/02/2020 0 132 Views

El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió ayer mantener la Tasa de Política Monetaria -TPM-  en 4% por sexto mes consecutivo.

Si bien reconoce que el coronavirus es un factor de incertidumbre, y que Argentina enfrenta desafíos en la renegociación de su deuda, lo que limitaría su recuperación, el Comité consideró que, dado que el indicador de la actividad económica evolucionó favorablemente en los últimos seis meses del pasado año, mientras que la inflación se ubica por debajo de la meta y convergería hacia la misma, era prudente mantener la TPM.

Esta decisión es tomada en un contexto en que las tasas de referencia del mundo presentan un tendencia a la baja dada la escasa recuperación de la economía mundial. Así, en Brasil la Selic ha sufrido un ajuste de 2,25 p.p desde inicios del 2019, mientras que el ajuste de la TPM en el mismo periodo fue de 1,25 p.p.

Si bien el BCP concentra su esfuerzo en preservar la estabilidad de precios, la economía paraguaya necesita de estímulos para consolidar su recuperación en el 2020, para lo cual la política monetaria aún cuenta con margen.

A %d blogueros les gusta esto: