28/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Piden sesión extra para «salvar» ley de control de financiamiento político

Piden sesión extra para «salvar» ley de control de financiamiento político

By on 10/02/2020 0 171 Views

Los senadores Tony Apuril (Hagamos) y Stephan Rasmussen (PPQ) enviaron sendas notas al presidente de la Comisión Permanente, Arnaldo Franco, solicitando que se convoque a una sesión extra del Senado para tratar el proyecto de Financiamiento Político, que cuenta con media sanción de Diputados.

Franco anunció que el tratamiento del tema será el primer punto del orden del día y no se descarta que dé curso al pedido de Apuril y Rasmussen, convocando a la sesión extra para el jueves 13 de febrero.

Si se aprueba el texto de Diputados, la ley quedará sancionada, estableciendo que la rendición de cuentas las hagan los ordenadores de gastos de cada movimiento o partido político, y no los candidatos, como pretendía el proyecto presentado por la Multibancada. También se establece que la ley regirá solamente para las nacionales y no para las internas partidarias.

Las bancadas de oposición pretenden modificar el texto aprobado y volver a insistir con esos dos puntos eliminados del mismo, por lo que el proyecto deberá volver a la cámara de origen.

Por su parte, el presidente del Senado, Blas Llano, líder también de la bancada de Equipo Joven, dijo que su bloque apoyaría las modificaciones al proyecto, para que sea aplicado a las internas y que los candidatos deban rendir cuentas sobre sus recursos de campaña.

FUENTE: ADN

A %d blogueros les gusta esto: