18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • PJC: allanamientos dan pistas sobre asesinato de periodista

PJC: allanamientos dan pistas sobre asesinato de periodista

By on 23/02/2020 0 106 Views

Una serie de allanamientos realizados en la madrugada de este sábado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de varias personas y la incautación de armas y un vehículo, presuntamente vinculados al homicidio del periodista Leo Veras, ocurrido en esta localidad la semana pasada.

El equipo de 10 fiscales especialmente seleccionados y encabezados por el agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad contra el Crimen Organizado, realizó un total de 19 allanamientos en viviendas de zonas rurales y urbanas de la localidad de Pedro Juan Caballero.

Como resultado fueron detenidas 10 personas e incautadas una gran cantidad de armas, municiones, celulares y un vehículo que según las manifestaciones del fiscal Pecci estaría directamente vinculado al homicidio del periodista Leo Veras, asesinado con 12 balazos el pasado miércoles 12 de febrero.

«Hemos realizado este operativo (denominado Alba) con resultado parcial pero satisfactorio, hemos incautado armas que serán cotejadas en el sistema balísitco Ibis, estamos verificando la identidad de las personas, sus antecedentes y vinculaciones. El vehículo Jeep Renegade que cobra interés para la investigación porque hay elementos muy importantes de que estaría vinculado con el homicidio del periodista», dijo el agente fiscal.

Pecci manifestó que la localidad de Pedro Juan Caballero está en una etapa muy álgida, con muchos hechos punibles, y que por eso se están profundizando las tareas investigativas para detectar y desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de armas, drogas y el sicariato, entre ellos el homicidio del periodista Leo Veras.

El fiscal destacó el trabajo interinstitucional que ha permitido esta serie de allanamientos, sustentados en los trabajos de inteligencia de la Policía Nacional. «Somos los que estuvimos en primera linea pero realmente hay un trabajo estatal que da respuesta contra el crimen organizado», dijo el fiscal.

Durante las intervenciones, uno de los vehículos de la comitiva recibió un impacto de bala en la parte superior, hecho que el fiscal Pecci atribuyó a una «bala perdida» que casualmente impactó en el rodado. «Creemos que fue una irresponsabilidad de alguien que disparó al aire y que ese proyectil cayó allí», dijo.

A %d blogueros les gusta esto: