19/10/2021
Breaking News

Postulantes a la Corte en extraña «conversación» durante examen

By on 13/02/2020 0 186 Views

Rubén Darío Romero Toledo (enfrente) y Oscar Rodríguez Kennedy fueron captados en una llamativa conversación mientras rendían el examen de conocimientos.

Dos postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia fueron descubiertos mientras aparentemente se “soplaban” las respuestas en el examen de conocimientos al que fueron sometidos este miércoles. Ambos son reconocidos profesionales de amplia trayectoria en el ámbito del derecho.

Este miércoles el Consejo de la Magistratura convocó a los postulantes al “Examen de Conocimientos Generales y Específicos”, el cual consiste en una evaluación escrita que abarca temas tanto jurídicos como de gobierno y gestión institucional.

La prueba forma parte del proceso de selección al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, a fin de ocupar la vacancia de la Dra. Miryam Peña, quien accedió a la jubilación luego de cumplir los 75 años en enero pasado.

Mientras se estaba desarrollando el examen, las cámaras de la transmisión online pudieron captar lo que aparentemente fue un “soplo” por parte de dos de los aspirantes a ocupar un cargo en la máxima instancia judicial.

En este caso, quien aparece delante es Rubén Darío Romero Toledo, ex miembro del Consejo de la Magistratura que había sido inhabilitado hace unos años atrás por supuestamente emitir cheques sin fondos y fue denunciado por el supuesto plagio en su tesis doctoral. Por su parte, el que se encuentra detrás es Oscar Rodríguez Kennedy, exjuez en lo civil con una amplia trayectoria en el ámbito judicial y que, además, es padre de Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente de Asunción.

En el minuto 49:08 se puede observar cómo Romero Toledo mantiene un breve diálogo con Rodríguez Kennedy, quien aparentemente le pide ayuda para responder una de las preguntas que forman parte del cuestionario.

Cabe mencionar que Rodríguez Kennedy obtuvo 34,58 puntos en la etapa de “Idoneidad” y 18 puntos en este examen de Conocimientos Generales y Específicos, mientras que Romero Toledo logró 32,27 puntos en el primero y 15 en el segundo, respectivamente.

La siguiente etapa consiste en las audiencias públicas a los postulantes. Las mismas se llevarán a cabo por tandas a partir de la próxima semana.

Fuente: Diario Hoy

A %d blogueros les gusta esto: