03/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Presidente de IPS insiste en que trabajadores se jubilen a los 65 años

Presidente de IPS insiste en que trabajadores se jubilen a los 65 años

By on 04/02/2020 0 2556 Views

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, insistió hoy en que sería “ideal” aumentar de 60 a 65 años la edad jubilatoria. Adelantó que en marzo próximo socializarán los proyectos de leyes para la reforma de la carta orgánica, que incluirá subir de 3 a 10 los años a ser tomados como referencia para calcular el promedio mensual a ser percibido. También se busca que los empleadores sean beneficiarios de los servicios médicos.

Gubetich manifestó que en marzo, cuando el Congreso de la nación empiece a sesionar, plantearán leyes para la reforma de la carta orgánica de IPS. Afirmó que van a socializar todo con los gremios y toda la ciudadanía.

Tenemos dos proyectos de leyes para las modificaciones pertinentes, pero se va a hacer la audiencia pública y vamos a pedir la participación de toda la ciudadanía. Vamos a plantear, aumentar la cantidad de años (de salario a promediar para fijar el monto mensual de la jubilación) a diez pero de forma paulatina, de a poco, para lograr lo que hoy por ejemplo tiene la caja de jubilados de la ANDE, que tienen el promedio de los últimos diez años, es exitoso, transparente y es previsible. Hay que copiar lo que se está haciendo bien en otros lugares”, señaló.

En cuanto a la edad jubilatoria, dijo que el límite para la jubilación será aún de 60 años, aunque lo “ideal” sería 65 años. “Pero eso hay que analizarlo más profundamente. Vamos a ver la contribución que hacen tanto los diputados y senadores como la sociedad”, apuntó.

FUENTE: ABC

A %d blogueros les gusta esto: