24/07/2021
Breaking News

Primer mes del 2020 con 0% de inflación

By on 04/02/2020 0 101 Views

En el mes de enero los precios no presentaron variación, por lo que la inflación fue del 0%, tasa similar a la observada en enero del año pasado. De esta manera, la inflación interanual fue del 2,8%, inferior en 0,4 p.p a los registrado en enero de 2018.

El resultado del comportamiento de los precios durante el mes de enero de 2020 se dio, debido a las disminuciones de precios de los bienes alimenticios, compensados por los aumentos de precios de bienes duraderos importados, que tienen una alta sensibilidad al comportamiento del tipo de cambio.

Dentro del grupo de alimentos, se registraron descensos de los precios de los lácteos, que se dio posiblemente debido a la mejora de la pastura durante esta época del año, lo cual impulsó la producción láctea y consigo, a la mayor oferta del sector. Por otro lado, los precios de la carne vacuna se incrementaron debido principalmente a las condiciones climáticas adversas que dificultaron el traslado para la faena, así como al inicio del periodo de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: