22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Proyecto de ley busca mantener horario de verano durante todo el año

Proyecto de ley busca mantener horario de verano durante todo el año

By on 27/02/2020 0 177 Views

A través de una iniciativa legislativa pretenden que el horario de verano se establezca como hora oficial paraguaya durante todo el año.

El proyecto fue presentado por el diputado Sebastián García quien explicó que con esto se busca impulsar las actividades en las zonas urbanas en el horario de tarde/noche.

“Está pendiente de tratamiento. Yo creo que vamos a incluir en el orden del día el otro miércoles. Lastimosamente no pudimos tratarlo el año pasado porque no se concretaba la sesión y no llegábamos a ese punto del orden del día. Pero sigue pendiente, vamos a ver si podemos apurar su tratamiento y logramos que se apruebe para que se mantenga el horario que nos da una hora más de sol al final de la jornada. Si bien a la mañana va a ser oscuro al salir de sus trabajos casas van a tener una hora más de luz solar”, aseveró en entrevista con Radio Ñanduti.

En el caso de que se llegara a aprobar este proyecto, podría dejar sin efecto el decreto del Poder Ejecutivo que condiciona que la hora se atrase en el tercer domingo de marzo y se adelante en el primer domingo de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: