26/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Querey pedirá informe a IPS sobre tercerización de servicio de imágenes

Querey pedirá informe a IPS sobre tercerización de servicio de imágenes

By on 06/02/2020 0 224 Views

Con una posición firme de no permitir que el proceso licitatorio de servicios de imágenes se convierta en un negociado, el senador Jorge Querey solicitará informes sobre la cuestión. Querey se manifestó luego de la queja que fue presentada en su despacho legislativo por médicos nucleados en la Asociación de Médicos del IPS, tras el anuncio de una nueva licitación

El legislador manifestó que no se puede permitir semejante atropello, “me opongo rotundamente a la privatización del IPS, sus autoridades buscan privatizar el servicio de imágenes. El negociado de la privatización del servicio de imágenes viene impulsándose desde hace meses, a pesar de la oposición de asegurados y médicos del propio Hospital central; si se concreta sería una privatización de facto”.

Ayer, recibí e mi despacho a miembros del AMIPS, que son médicos del hospital Central, ellos están preocupados y plantean que debemos estar en alerta y hacer un seguimiento permanente teniendo en cuenta la enorme e interminable cantidad de procesos licitatorios amañados, irregulares, fraudulentos y pertrechados de corrupción e impunidad”, subrayó.

Luego dijo que solicitará toda la información necesaria y que hará todo lo posible para desarticular el asunto, “desde el senado voy a pedir los informes correspondientes, no voy a permitir que esto siga sin respuestas. El aporte de los trabajadores está en manos de gente inescrupulosa, que sin dudas ven a la salud como mercancía o una oportunidad de negocio, el futuro de los asegurados está en juego”.

Miembros de la Asociación Médica del IPS (AMIPS) presentaron al legislador una nota manifestando sus preocupaciones sobre los probables malos manejos de los procesos administrativos, específicamente cuestionan la tercerización del servicio de imágenes.

A %d blogueros les gusta esto: