18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Residencia artística “Discapacidad y Medioambiente” se presenta en el Salazar

Residencia artística “Discapacidad y Medioambiente” se presenta en el Salazar

By on 07/02/2020 0 154 Views

La residencia artística del Elenco Alas Abiertas denominada Discapacidad y Medioambiente se desarrolla desde el lunes 3 al sábado 8 de febrero en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

El resultado del proceso se podrá apreciar el día sábado 8 de febrero a las 18 hs en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la entrada es libre.

Para la ocasión se ha extendido una invitación a jóvenes artistas con y sin discapacidad, quienes acompañados y guiados por 4 bailarines pedagogos se sumergirán y explorarán durante seis días en distintas problemáticas ambientales, las variadas causas que están generando el deterioro paulatino de este y de la manera en que diversos sectores de la población, como las personas con discapacidad, son afectados directamente por la contaminación, depredación y exclusión.

La residencia artística congrega a personas con y sin discapacidad para explorar los lenguajes de la danza contemporánea, la expresión corporal y la performance de modo a que sirvan como puntos de encuentro para la reflexión sobre la crisis ambiental de vivimos actualmente.

Se trata de un ejercicio que busca potenciar la solidaridad entre iguales en condiciones que promuevan al máximo las posibilidades de participación inclusiva. Queremos acercar, además, a movimientos y organizaciones ambientales, a colectivos de personas con discapacidad, e iniciar intercambios entre estos grupos para así generar redes educativas entre ellos, cuyo eje principal  sean las problemáticas ambientales que nos afectan a todas y a todos los que vivimos en este país y a los colectivos más vulnerables como son las personas con discapacidad.

La residencia artística cuenta con la financiación de Global Greengrants Fund, es desarrollada por la Asociación Cultural Caminos a la Inclusión – ACCION y  cuenta con el apoyo del  Proyecto Alas Abiertas, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Instituto Superior de Bellas Artes.

A %d blogueros les gusta esto: