11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Sancionan a automovilistas que estacionan en doble fila frente a colegios

Sancionan a automovilistas que estacionan en doble fila frente a colegios

By on 18/02/2020 0 158 Views

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción comenzó a sancionar a los automovilistas que estacionan en doble fila frente a los centros educativos. Hoy les tocó a los padres del Colegio Cristo Rey, quienes lamentaron que el operativo dificulta el Último Primer Día (UPD) de clases de sus hijos.

Desde tempranas horas, los agentes de tránsito iniciaron controles para liberar el tránsito vehicular en inmediaciones del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Asunción.

Varios rodados fueron removidos con la grúa municipal y se aplicaron las sanciones correspondientes. La multa por estacionar en doble fila es de G. 969.000, por el servicio de grúa se suma G. 150.000, dando un total de G. 1.119.000.

Los padres de los alumnos del colegio religioso asunceno se quejaron porque la medida implementada por la PMT entorpece el desarrollo del Último Primer Día (UPD) de sus hijos. Algunos conductores reclamaron por qué no se avisó con anticipación, siendo que la medida fue informada de antemano.

Enrique Chávez, nuevo director general de la PMT de Asunción, mencionó ayer que está en vigencia el operativo Retorno a Clases, de modo a evitar el estancamiento vehicular en inmediaciones de las instituciones educativas. En ese sentido se pretende evitar que los conductores estacionen en doble fila frente a las escuelas y colegios para bajar a sus hijos, además se busca facilitar el paso peatonal de los los familiares y estudiantes.

Fuente: Diario Hoy

A %d blogueros les gusta esto: