11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Sesión extra de senadores tratará ley de financiamiento político este jueves

Sesión extra de senadores tratará ley de financiamiento político este jueves

By on 11/02/2020 0 61 Views

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria a una sesión extraordinaria a la Cámara de Senadores, para este jueves 13 de febrero, a las 9:00 horas, a fin de tratar el documento referente al Proyecto de Ley de Financiamiento Político y el que guarda relación con la declaración de emergencia sanitaria en todo el país, a consecuencia de la epidemia de dengue.

Miembros de varias bancadas en el Senado habían manifestado su desacuerdo con la actuación de la Cámara de Diputados, que con los cambios en la ley de financiamiento político dejó prácticamente estéril la normativa con nula participación de los órganos de control y además sin que pueda aplicarse la trazabilidad al dinero que recibe cada candidato en las internas partidarias.

Los senadores Hugo Richer del Frente Guasu y Víctor Ríos del PLRA, coincidieron también en que la ley de financiamiento debe ejercer un mayor control.

Para Richer, “con esta herramienta se puede atacar la corrupción y el uso abusivo de los recursos públicos”. Dijo que es muy importante su aplicación en un tiempo en que permea fuertemente en las finanzas políticas el dinero del narcotráfico.

Ríos manifestó que lo actuado por la Cámara Baja pone de vuelta en el ojo de la tormenta a todos los legisladores. “Fue un grave error de los Diputados de no haber aprobado el proyecto porque viene innecesariamente a dañar más la imagen de la política”, sostuvo.

Tratarán pedido de Emergencia Sanitaria

A pedido de la diputada Norma Camacho, se aprobó también incluir en esta misma sesión extraordinaria, el tratamiento del Proyecto de Ley “Que declara Estado de Emergencia Sanitaria, en todo el territorio de la República del Paraguay ante la epidemia de dengue”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen y Desirée Masi.

Asimismo, se aprobó tratar en esta sesión el Proyecto de Ley “Que penaliza la falta de eliminación de criaderos de mosquitos en períodos de emergencia”, a propuesta de la diputada Rocío Vallejo.

A %d blogueros les gusta esto: