11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • SIGUEN TRAZANDO EL CAMINO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR SALUD

SIGUEN TRAZANDO EL CAMINO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR SALUD

By on 06/02/2020 0 134 Views

El Comité Estratégico Digital, en su instancia técnica, se reunió ayer. Luego de la aprobación sin objeciones del acta de la reunión anterior, se aprobaron algunos puntos que forman parte del Proyecto Apoyo de la Agenda Digital al Plan Nacional, dentro del contexto de “El Camino a la Transformación Digital del Sector Salud”. Estuvieron presentes representantes de la academia, de la sociedad civil, de la comunidad tecnológica y del sector privado.

El viceministro de Tecnologías, Miguel Martin, dirigió la mesa de trabajo donde se trataron cinco item’s del proyecto principal que son, Dotación, Infraestructura, Implementación, apoyo a la Fiscalización y la Conectividad de los Establecimientos de Salud; explicó que en esta etapa la inversión será de 14.710.217 de dólares. Recordó que con estas dos reuniones la primera fase ya arrancó y que la totalidad del proyecto contempla un total de 30 millones de dólares de inversión en la creación del centro de datos y la conectividad de los hospitales públicos a nivel país.

Durante el debate se procedió a evacuar dudas, a brindar explicaciones y posteriormente se procedió a votar; se aprobaron tres propuestas: Dotación, Infraestructura y Conectividad, y se solicitó más información sobre la implementación y el apoyo a la fiscalización. Los representantes de la academia y la comunidad tecnológica, fueron quienes solicitaron mayor información y tiempo para el análisis de las mismas; ambos temas se tratarán en la siguiente reunión.

En cuanto al cronograma de trabajo de la Agenda Digital, Martin explicó que el préstamo concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se irá desembolsando a medida que se cumplan con los objetivos, es decir, no estará disponible en su totalidad.

Remarcó que es importante ir avanzando conforme al calendario establecido para aprovechar el tiempo. La tecnología del Estado paraguayo no es solo para un gobierno es tecnología que será transversal y el efecto positivo llegará a los empresarios, a la ciudadanía y a todos los sectores.

Afirmó en un momento de la reunión que con el primer desembolso de 30 millones de dólares se pretende conectar los 110 hospitales públicos a nivel nacional de los cuales 60 son regionales y distritales, y 50 son de Unidades de Salud Familiar (USF).

A %d blogueros les gusta esto: