22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Tenis de mesa: rechazan pedido de aclaratoria y dejan camino allanado para destrabar crisis

Tenis de mesa: rechazan pedido de aclaratoria y dejan camino allanado para destrabar crisis

By on 06/02/2020 0 496 Views

El Tribunal Electoral, Segunda sala rechazó el pedido de aclaratoria presentado por el Tribunal Electoral Independiente en contra del Acuerdo y Sentencia número 60, de fecha 27 de diciembre de 2019, del mismo tribunal y admitió el recurso de reposición planteado por la comisión electa el 6 de diciembre pasado.

La abogada Gloria Barrios, representante legal de la comisión entrante brindó detalles al respecto. “El TEI planteó un recurso de aclaratoria en relación al Acuerdo y Sentencia número 60 ,de fecha 27 de diciembre de 2019, del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala; este recurso fue mal planteado porque en realidad tenía características de una apelación mimetizado con el rótulo de aclaratoria. La aclaratoria trata solo cuestiones de forma, formalidades, expresiones ambiguas, expresiones oscuras que no tienen mucho sentido, aclara nombres, etc. El TEI presentó mal, lo hizo como una apelación”, comenzó explicando.

Posteriormente fue relatando cómo se fueron dando los hechos , “luego de la presentación de ese recurso, la jueza Cristaldo libra un oficio a la Secretaría Nacional de Deportes y al TEI mencionando que se suspenden los efectos del resultado de las elecciones por haberse presentado el recurso de aclaratoria, por lo tanto no puede haber innovaciones y se suspende el proceso eleccionario. Ante ese pedido nosotros planteamos un recurso de reposición contra el oficio de la Jueza Cristaldo, ayer miércoles se admite la reposición con votos en disidencia, la Jueza Cristaldo votó en contra pero se admitió por mayoría y con eso se aclaró también que esos recursos planteados no suspenden los procesos electorales”.

La abogada insistió luego sobre la no suspensión del proceso electoral, “el documento en ningún momento menciona que tenga efecto suspensivo y por lo tanto se admitió el recurso de reposición dando vía libre para que la comisión directiva electa tome posesión. Es muy importante señalar que el rechazo del recurso de aclaratoria planteado por le TEI, fue en forma unánime; reitero se rechazó porque los fundamentos no corresponden a una aclaratoria”.

Finalmente dijo que van a notificar a la Secretaría Nacional de Deportes para comenzar a articular los planes de la nueva comisión directiva de la FPTM, “vamos a notificar a la SND, vamos a acercar las resoluciones y que para nosotros ya no deberían haber ningún obstáculo jurídicamente valido para que la nueva comisión directiva asuma y comience a trabajar”. En este escenario, la posibilidad de que la comisión saliente continúe administrando la Federación, es inexistente.

A %d blogueros les gusta esto: