18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Transfieren a Europa a “Peky”, exitosa jugadora paraguaya

Transfieren a Europa a “Peky”, exitosa jugadora paraguaya

By on 20/02/2020 0 12254 Views

A sus 30 años, la experimentada jugadora Jéssica Santacruz cumplirá el sueño de toda futbolista; jugar en Europa. La defensora agrega así un club más a su extenso currículum.

“Peky”, que el año pasado fue pieza clave en la obtención del vicecampeonato absoluto y la histórica clasificación de Sol de América a la Copa Libertadores, es la flamante incorporación del ŽNK Split de la Primera División de Croacia y que en esta temporada estuvo disputando nada más y nada menos que la UEFA Champions League Femenina. Su contrato será por un año.

El equipo croata fue fundado en el 2009 y en sus cortos 11 años de vida, ganó la liga 2018-19 al poderoso ŽNK Osijek, el más ganador del balompié femenino. Además, obtuvo la Copa de la Liga ante el mismo rival.

Si yo a mis 30 años pude ser transferida a Europa, ¿por qué no algunas más jóvenes? Solo se necesita de sacrificio, disciplina y perseverancia”, dijo la bella jugadora y empresaria.

La licenciada en Marketing y Administración de una prestigiosa universidad estadounidense, inició su carrera futbolística en Olimpia en donde fue campeona con la juvenil, pasó por el histórico club UAA siendo monarca invicta de la liga. Jugó la primera Copa Libertadores Femenina y fue vicecampeona con la Universidad Autónoma de Asunción.

Jugó en Estados Unidos, volvió a Paraguay para ganar la liga con Cerro Porteño en repetidas ocasiones y ahora tendrá el mayor reto de su carrera; intentará convertirse en la primera paraguaya en jugar el torneo más prestigioso de clubes europeo.

Actualmente, el Split está en la segunda posición con 27 puntos a 3 unidades del líder Osijek. Su siguiente juego por la liga será el sábado 14 de marzo contra el Katarina Zrinski, penúltimo de la competencia. Los cuatro primeros, avanzan a los playoff.

FUENTE: Versus

A %d blogueros les gusta esto: