22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Unión Europea condiciona apoyo a futuros programas educativos

Unión Europea condiciona apoyo a futuros programas educativos

By on 11/02/2020 0 105 Views

La representación de la UE manifestó que lamenta que parte de los fondos que transfirieron al Presupuesto de Gastos de la Nación pudieran haber sido utilizados en la impresión de libros del Programa MaPara , que no cumplen con los estándares de calidad necesarios.

El organismo ha realizado importantes desembolsos en el marco del Programa de Apoyo a la Política Educativa, del que forma parte MaPara, con el fin de contribuir a mejorar el acceso y la calidad de la educación. La última transferencia, realizada en noviembre, fue de 14 millones de Euros.

Si bien la UE destaca los avances realizados por el MEC en cuanto a cobertura, instó a reforzar los controles de calidad para lograr los indicadores esperados. En caso contrario, no estaría en condiciones de realizar futuros desembolsos.

En un país como Paraguay, donde se destina sólo el 4,1% del PIB a la educación, y dónde 7 de cada 10 estudiantes no logró el nivel mínimo requerido para su grado en las materias de comunicación y matemáticas, es necesario mantener todo apoyo que permita mejorar la calidad educativa, y con ella las capacidades de las personas con el fin de garantizar su desarrollo integral.

A %d blogueros les gusta esto: