18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Varias familias de Asunción y Central sin agua

Varias familias de Asunción y Central sin agua

By on 26/02/2020 0 71 Views

Varias familias de Asunción y el área metropolitana se vieron afectadas desde el martes por la falta de agua potable. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA alegó inconvenientes en la planta de tratamiento que suministra el líquido vital a las zonas afectadas.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó a través de un comunicado a usuarios de Asunción y Gran Asunción que la falta de agua potable en algunos barrios es debido a inconvenientes en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué.

En el documento, la aguatera señaló que se encuentra realizando trabajos desde la madrugada.

Sin entrar en más detalles en el texto alegaron que solucionarán el problema en la brevedad posible para restablecer el servicio.

Varios reclamos se realizaron en las redes sociales desde la tarde del martes, donde se quejaron del corte del servicio en varios barrios de la capital, así como también del área metropolitana.

La planta de tratamiento de la Essap en Viñas Cué fue inaugurada en 2012 a fin de ampliar la cobertura. El mes pasado se licitó su ampliación con una inversión de USD 16 millones a fin de mejorar el suministro de la empresa aguatera en las zonas altas y alejadas en horas pico. Pretende llegar a 45.000 viviendas más en Gran Asunción.

A %d blogueros les gusta esto: