22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Yacyretá: funcionario presentó 320 días de reposo

Yacyretá: funcionario presentó 320 días de reposo

By on 17/02/2020 0 526 Views

Surgen nuevos casos de planillerismo en la Entidad Binacional Yacyretá. Varios funcionarios fueron suspendidos por presentar reposos de dudosa autenticidad, inasistencias y manipulación de horarios. Uno de ellos presentó 320 días de reposo médico, superando por 100 días al seccionalero Raúl Sánchez Benegas.

El director de la Entidad Nacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos anunció en conferencia de prensa que un total de 10 funcionarios fueron suspendidos por irregularidades en el desempeño de sus funciones. Otros 80 estarían en la mira.

Duarte Frutos explicó que por el momento no serán desvinculados directamente debido a que todos cuentan con estabilidad laboral. No obstante, serán sumariados y sometidos a un juicio donde un Tribunal Laboral determinará si serán despedidos.

Por otro lado adelantó que el recorte al cobro de bonificaciones indebidas representará un ahorro aproximado de G. 4.000 millones por año, dinero que será destinado a becas y aportes para salud pública.

Uno de los casos más llamativos es el de un funcionario identificado como Julio Duarte Espínola quien presentó 320 días de reposo, superando de esta manera por 100 días al seccionalero Raúl Sánchez Benegas que había presentado certificación médica por 220 días.

Nómina de funcionarios suspendidos
Resolución de suspensión de la EBY

La semana pasada ya se anunció la desvinculación de ocho funcionarios, entre contratados y permanentes, como resultado de una reestructuración anunciada por el director de la EBY.

A %d blogueros les gusta esto: