24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Nacionales
  • A. M. Reguera: trabajadores denuncian que no cobran hace 3 meses

A. M. Reguera: trabajadores denuncian que no cobran hace 3 meses

By on 23/03/2020 0 1535 Views

Funcionarios de A. M. Reguera Holding, una importadora que representa en nuestro país a conocidas marcas de electrodomésticos, acercaron a nuestra redacción una denuncia sobre el retraso de tres meses en el pago de salarios. Afirman además que varios empleados de la empresa se encuentran con imposibilidad de recibir atención en el Instituto de Previsión Social por el no pago del seguro por parte de la empresa. La gerencia desmintió parcialmente la denuncia.

Hace tiempo venimos denunciando esta situación, pero no encontramos respuesta por parte de las autoridades nacionales, la empresa tiene muchos contactos, ni los medios quieren publicar“, indicó uno de los denunciantes que prefirió mantener el anonimato para evitar represalias.

Los empleados aseguran que están desesperados, pero seguirán asistiendo a la empresa para no perder sus puestos de trabajo. “Muchos pensamos en renunciar, pero no queremos perder nuestra antigüedad y sabemos que la empresa no paga liquidaciones, ya no sabemos a quien recurrir, algunos de los compañeros tienen hijos que se tratan de cáncer en IPS y ahora tienen que buscar alternativas porque la empresa dejó de pagar“, denuncian.

Video: trabajadores de A. M. Reguera se manifiestan por cobro de salarios

Según el reporte de los funcionarios, la empresa efectivizó el aguinaldo atrasado la semana pasada, pero sigue adeudando gran parte de los tres meses de salarios. “A veces nos dan un dinero, un trescientos mil, máximo quinientos mil como supuesto adelanto, pero siguen sin pagarnos los salarios” aseguran los denunciantes.

Desde la empresa nos piden que esperemos, que supuestamente en junio van a regularizar los pagos, pero nosotros ya no tenemos como aguantar y nadie nos da una respuesta, algunos hicieron sus denuncias hasta en redes sociales porque de otra manera no podemos“, indicaron.

La respuesta de la empresa

Nos comunicamos con Gregoria Duarte, Gerente General de A. M. REGUERA, quien admitió que los salarios no se encuentran plenamente regularizados, pero se aseguró que es mínima la deuda. “El total de lo adeudado no supera el 20%, y los aguinaldos fueron regularizados en el mes de enero, no la semana pasada“, indicó.

Por otra parte aseguró que el viernes pasado, la empresa abonó gran parte de la deuda con los funcionarios, hecho que fue desmentido por los denunciantes.


A %d blogueros les gusta esto: