31/03/2020
Breaking News

A Olimpia lo salvó el VAR

By on 09/03/2020 0 233 Views

Olimpia igualó a duras penas ante River Plate en un partido caliente, lleno de nervios, en el que estuvo a nada de perder. El VAR hizo repetir correctamente un penal sobre tiempo de adición y Jorge Recalde firmó el 1-1. El “Pollo” se fue expulsado por gestos obscenos al público decano sobre el final.

El Decano estuvo mucho más cerca de perder el partido que ganarlo. Tácticamente, River le pegó un baile por momentos y solamente por falta de jerarquía, no liquidó antes, dando vida a Olimpia, que a puro centros encontró un penal y el empate, gracias al VAR.

Los primeros diez minutos fueron de puro dominio visitante, que tuvo chances con el chico Ramón Sosa, la gran figura del encuentro y otro remate de Torales, desviado por Azcona.

“Chito” Ayala explotó al máximo la debilidad en la marca de Alan Benítez. El chico Sosa se divirtió y le pegó un baile por momentos al exLibertad. El extremo izquierdo de River encaró siempre y ganó casi en la totalidad de las ocasiones.

Torales y Gauto condujeron con gran sobriedad, con ayuda de Alberto Contrera y Marcelo González. El “loco” Pérez se las ingenió fue un tractor inatajable por momentos.

Olimpia sufrió demasiado en el medio. No retuvo la pelota y cuando lo presionó el rival, no supo qué hacer. Los extremos, Silva y Fernández no terminaron una sola jugada de manera correcta. Tabaré Viudez se fue antes delos 15 minutos por lesión y casi no se le sintió.

La más clara del primer tiempo para el Decano, fue un desvío de Montenegro en el área chica, tras gran pase de Adebayor, que le cuesta jugar con la fricción y balones aéreos. Le gusta generar y desarrollar el juego a ras del suelo.

En la complementaria, era cuestión de tiempo para ver el primer gol. Olimpia se fue con todo, acorraló al “Kelito”, pero a la vez se regaló atrás y lo pagaría caro por culpa de la zaga lenta, principalmente por izquierda.

En uno de los contragolpes, Marcelo González dejó atrás a toda la defensa, tras pase al vacío de Pérez y al ingresar al área, definió con categoría.

Olimpia se desesperó como nunca. River hizo su trabajo de esperar y perder tiempo, mientras que el local se ahogaba solo. Garnero, desde el palco, ordenó el ingreso de Roque Santa Cruz. Jugó con tres “9” y aún así le costó crear jugadas del gol.

Jorge Recalde nunca tomó la responsabilidad de ser el conductor y todo quedó en manos de Candia, el más claro en los momentos de puro nerviosismo.

Sobre tiempo de adición, a los 90 minutos, hubo penal para Olimpia, por mano de Marcelo González. Jorge Recalde remató y tapó en primera instancia el portero Gavilán. Gracias al VAR se observó adelantamiento del arquero visitante y el “Pollo” remató de nuevo. Esta vez no falló en el remate, pero sí en el festejo.

Mostró los genitales al público y nuevamente por intervención del VAR, vio la roja directa. Faltaban aún 5 minutos y Olimpia podría apretar más. River tuvo la última. Ramón Sosa tuvo una jugada increíble dentro del área chica y malogró con un remate pifiado.

Olimpia vuelve a frenarse en el torneo Apertura y quedó a 4 puntos de Libertad, que es el gran ganador de la fecha.

FUENTE: Versus

A %d blogueros les gusta esto: