09/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Albañiles realizan colecta de alimentos para aguantar la crisis

Albañiles realizan colecta de alimentos para aguantar la crisis

By on 31/03/2020 0 711 Views

El Gremio de Albañiles y Asociados (G.D.A.A) realiza un llamado de solidaridad a la ciudadanía en general para la colecta de alimentos no perecederos para los trabajadores del rubro que se encuentran gravemente afectados por la actual crisis.

Nosotros trabajamos mayormente a destajo, cobramos por jornada o por semana máximo y con esta situación de la cuarentena muchos estamos sin trabajar y sin ingresos hace más de 15 días, no podemos salir a trabajar, no hay trabajo, por eso tenemos que recurrir a la solidaridad“, nos cuenta David Aquino, del gremio de albañiles.

Las medidas preventivas decretadas por el Gobierno Nacional con el fin de evitar la propagación del COVID 19 han afectado principalmente a los trabajadores informales del país. Siete de cada diez paraguayas y paraguayos se encuentran en empleos informales, situación que se agrava en el sector de la construcción, donde cerca de 9 de cada 10 ocupados en el rubro trabaja de manera informal, sin seguridad social y sin cobrar el salario mínimo legal.

El aislamiento social obligatorio implementado durante la emergencia sanitaria, significa el cierre de fuentes de trabajo para miles de familias del país que dependen del pago de salario por día para su alimentación.

Ante la falta de garantías mínimas de subsistencia para las trabajadoras y trabajadores, la clase obrera paraguaya se une con fuerza para acompañarse, una vez más, y superar organizadas y organizados la crisis económica.

Para las personas que quieran sumar su aporte y donar alimentos pueden contactarse a los siguientes números: (0994) 114 196 / (0972) 792 925 / (0991) 627 820.

A %d blogueros les gusta esto: