26/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Argentina registra la primera víctima fatal del coronavirus en América Latina

Argentina registra la primera víctima fatal del coronavirus en América Latina

By on 08/03/2020 0 95 Views

Un argentino de 64 años que había estado en Francia se convirtió en el primer muerto por el nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina y en todo América Latina, confirmaron ayer sábado fuentes sanitarias porteñas y desde el Instituto Malbrán.

El hombre, que tenía otras afecciones, murió el sábado. Estaba internado en el Hospital Cosme Argerich desde el jueves último, en cuarentena a la espera del resultado del test del Instituto Dr. Carlos Malbrán, que llegó esta tarde y confirmó que había contraído la enfermedad.

Según el parte médico oficial, la víctima tenía 64 años y llegó al país proveniente de París, Francia, el 25 de febrero sin tener síntomas de coronavirus. Tres días después presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre de 39/40°, tos y dolor de garganta.

El informe médico indicó que el paciente era diabético, hipertenso, padecía bronquitis crónica e insuficiencia renal crónico . “El 5 de marzo concurrió a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria que requiere asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó hisopado que se envió para panel virológico, inclusive coronavirus”, explicaron. 

El hombre vivía en el barrio porteño de San Telmo junto a su mujer, a quien se le recomendó aislamiento domiciliario, pero no lo respetó ya que decidió acompañar a su esposo hasta el último momento. 

A %d blogueros les gusta esto: