11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Así avanza el nuevo coronavirus en el mundo

Así avanza el nuevo coronavirus en el mundo

By on 31/03/2020 0 617 Views

A fecha de hoy el número de infectados por coronavirus a nivel mundial ya ha superado los 800.000, de los cuales han fallecido 38.700, informa la Universidad Johns Hopkins.

Dicha institución recoge la información procedente de distintos organismos gubernamentales e internacionales afines a las últimas incidencias de la pandemia que está azotando a todo el mundo. Entre ellos se encuentran las autoridades médicas de EEUU, China, Europa y la Organización Mundial de la Salud. Al mismo tiempo, un total de 166.768 personas ya se recuperaron de esta enfermedad

Consultá el mapa online del coronavirus aquí

Números de Paraguay y el mundo. Actualización online aquí

España se acerca a los 95.000 casos de coronavirus y registra 849 nuevas muertes en un día

España registró en el último día 9.222 nuevos casos de coronavirus y 849 muertes, con lo que el total de afectados asciende a 94.417 y los fallecidos suben a 8.189, según refleja el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos datos oficiales elevan a 19.259 el total de personas curadas, lo que supone que un 20,3% de las personas diagnosticadas superaron la enfermedad. Asimismo, la tasa de letalidad se sitúa por el momento en el 8,7%.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 5.607 pacientes (5,9%) necesitaron el ingreso en unidades de cuidados intensivo (UCI).

La actualización ofrecida por el Ministerio de Sanidad refleja un repunte respecto a los datos del 30 de marzo, una jornada en la que tanto los nuevos positivos (6.300) como los decesos (812) fueron menores que los registrados este 31 de marzo. De hecho, la cifra de 849 fallecidos comunicada este 31 de marzo es la más alta desde el inicio de la crisis.

Bélgica registra la víctima más joven del coronavirus en Europa

Una chica de 12 años murió en Bélgica debido al coronavirus​, una enfermedad que normalmente no afecta duramente a pacientes tan jóvenes, informaron las autoridades sanitarias del país. «Es un hecho raro que nos conmueve profundamente», dijo el doctor Emmanuel André, portavoz de los servicios de salud.

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que esa información recuerda “que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”. La chica tenía fiebre desde hacía tres días y dio positivo por coronavirus​, dijo otro portavoz, Steven Van Gucht.

EEUU: El Central Park se convierte en hospital de campaña temporal

Desde el 31 de marzo el Central Park de Nueva York se convierte en un hospital de campaña improvisado. Médicos especializados unidades especiales para tratar infecciones por coronavirus se despliegan a pie de parque.

Los hospitales de Nueva York empiezan a temer no poder controlar la complicada situación que está causando el coronavirus en la ciudad. Ante la perspectiva de que el pico de contagios llegue pronto y el sistema sanitario se sature aún más, los prados del este del emblemático Central Park acogen un hospital de urgencia temporal.

La medida, puesta en marcha gracias a la colaboración entre la organización evangelista Samaritan’s Purse y el sistema sanitario local Mount Sinai Health System, contempla que se dispongan 68 camillas y se incluya una unidad de cuidados intensivos y una unidad específica para el aparato respiratorio. Además, el hospital contará con médicos y enfermeros con experiencia en enfermedades infecciosas.

La gran manzana se ha convertido en el epicentro del coronavirus en EEUU. Con al menos unos 70.000 casos de contagios confirmados, la ciudad daba la bienvenida el 30 de marzo al barco hospital de la Marina de EEUU Comfort, que traía unas 1.000 camillas y 12 habitaciones totalmente equipadas para hacer frente al virus. Nueva York no es la única ciudad del mundo que tuvo que recurrir a medidas extraordinarias para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Cuba: 4 fallecidos y un total de 170 personas contagiadas

Aumentó a cuatro la cifra de fallecidos en Cuba por el nuevo coronavirus, y a 170 el número de contagiados, confirmó el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap) a través de una nota informativa.

«Falleció el paciente de 63 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila, con antecedentes de diabetes mellitus, e hipertensión arterial», según el comunicado emitido por las autoridades sanitarias cubanas.

A %d blogueros les gusta esto: