31/03/2020
Breaking News

Aumentan monto de ayuda económica, pero líneas colapsan

By on 26/03/2020 0 117 Views

El Gobierno Nacional había anunciado el Programa de Seguridad Alimentaria Ñangareko, que contempla transferencias monetarias directas a través de la Secretaría de Emergencia Nacional a unas 330.000 personas para la compra de alimentos y productos de limpieza. La cantidad de beneficiarios no superaría a la mitad de las personas afectadas por la crisis, considerando el número de habitantes que viven bajo la línea de pobreza, según datos oficiales.

El ministro de Hacienda, Benigno López anunció este jueves que el monto de subsidio se aumentará cerca de un 50% más de la cifra inicial, que es de G. 230.000. Se trata de una medida para ayudar a las familias afectadas por el paro sanitario por el Covid-19.

Este programa reemplaza la propuesta inicial de entrega de Kits Alimentarios, debido a las dificultades que implican la distribución de manera rápida y efectiva de estos insumos a un número tran grande de personas, además del alto costo de esta tarea, calculado en cerca de USD 1 millón.

El mecanismo de efectivización de estas transferencias sería a través de servicios de billetera electrónica, en alianza con compañías telefónicas, sin que esto implique un recargo a los beneficiarios.

Para acceder a este beneficio, las personas deberán primeramente inscribirse y lo podrán hacer a partir de hoy llamando a las líneas gratuitas 0800-11-0736 y 021-729-0736, o llenando el formulario de inscripción disponible en la página web de la institución, www.sen.gov.py, o al menos fue lo que anunciaron desde la SEN.

Números habilitados para ayuda alimentaria no funcionan

Una lluvia de quejas y denuncias ciudadanas se registra a esta hora, porque los números y la página web habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para acceder a la ayuda alimentaria por parte del Gobierno, no funcionan.

En vista al colapso de las líneas telefónicas de la SEN y de la página web para la recepción de las solicitudes para el programa de Seguridad Alimentaria “Ñangareko”, el ministro Joaquín Roa dijo que están trabajando para resolver los inconvenientes y que una vez solucionadas volverán a su normal funcionamiento.

FUENTE: MENTU / FOTO: Twitter de la SEN

A %d blogueros les gusta esto: