31/03/2020
Breaking News

Aumento de pruebas por día evitaría mayor propagación del Coronavirus

By on 26/03/2020 0 141 Views

El Ministerio de Salud de Paraguay informó que a la fecha, son 41 las personas que dieron positivo en la prueba del Covid-19. Hasta el momento son tres las personas fallecidas a causa del nuevo Coronavirus.

En los últimos días se produjo un aumento de la cantidad de casos diagnosticados, debido a que aumentó la cantidad de casos estudiados, de 20 a 30 que se hacía cada día, a una cifra cercana a los 100.

En este sentido, es de considerar el caso alemán, ya que, a pesar de ser el quinto país con mayores casos detectados en el mundo, tiene la menor tasa de mortalidad comparativamente con la de otros países como Italia o España. Esto principalmente se debe a que tomaron medidas preventivas y que cuentan con la mayor capacidad de detección en relación a otros países europeos.

De esta manera, un diagnóstico rápido permite la detección temprana de personas expuestas con el fin de atenderlas oportunamente y monitorearlas, y, mitigar así la expansión de la enfermedad reduciendo así el impacto en la salud de la sociedad y en la economía nacional.

FUENTE: MENTU

A %d blogueros les gusta esto: