24/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Bachi Núñez plantea prohibir ingreso de personas desde países con coronavirus

Bachi Núñez plantea prohibir ingreso de personas desde países con coronavirus

By on 11/03/2020 0 149 Views

El diputado colorado, Basilio Núñez, anunció que presentará un proyecto que busca prohibir el ingreso de personas provenientes de los países más infectados con coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario Basilio Núñez, señaló que hará la propuesta al Congreso tras la alerta máxima del Gobierno, que resolvió suspender eventos masivos y actividades educativas durante dos semanas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Presentaré un proyecto de declaración que insta la prohibición de ingreso de personas provenientes de países con más casos de coronavirus detectados de China continental , Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España, si son paraguayos deberán pasar una cuarentena”, escribió en un tuit este miércoles.

El político colorado tiene la posibilidad de plantear el estudio del proyecto en la Cámara de Diputados este mismo miércoles, si es que propone tratar sobre tabla en la sesión ordinaria prevista para esta fecha.

Paraguay ya tiene confirmado cincos casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Ante el aumento de casos, el Estado decidió aplicar restricciones. Desde el martes y durante 15 días se han suspendido las clases en los niveles primarios y secundarios. A esto se suma las cancelaciones de conciertos, concentraciones electorales y concentraciones religiosas.

Presentaré un proyecto de Declaración que insta la prohibición de ingreso de personas provenientes de Países con más casos de Coronavirus detectados de China Continental , Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España ,si son paraguayos deberán pasar una cuarentena

Incluso, los partidos de fútbol se deberán realizar sin público. Dentro de las medidas también se han incluido a las aglomeraciones en teatros, convenciones y cines.

Mientras que los controles se intensificaron en las fronteras y en los aeropuertos del país.

El Covid-19 se expande país a país. Comenzó en China continental y se extendió luego a gran escala en Italia, Irán y Corea del Sur. En América Latina se registró el primer caso en Brasil.

Actualmente, el virus se ha contagiado en más de 30 países, con miles y miles de afectados. La mayoría está en China, donde hubo más de 77.000 casos de infección y se superó las 2.600 muertes.

A %d blogueros les gusta esto: