25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Economía
  • BCP aplica baja de tasa de interés para dinamizar el mercado local

BCP aplica baja de tasa de interés para dinamizar el mercado local

By on 31/03/2020 0 235 Views

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que adoptó medidas adicionales a las ya implementadas ante la pandemia del Covid-19, con el objetivo de asegurar la liquidez y la concesión de créditos a las personas y a las empresas, de modo a dinamizar el mercado local.

En ese contexto el Comité de Política Monetaria (CPM) del BCP informó que redujo su Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos básicos, ubicándose en 2,25%, acumulando 175 PB de disminución en el año 2020.

Así también la banca central realizó la liberación del encaje legal en moneda nacional y extranjera, que representa poner a disposición de las entidades financieras fondos por un valor equivalente a 740 millones de dólares.

Así también creó la una ventanilla de liquidez para las entidades por un plazo de hasta 12 meses, por un valor equivalente a 760 millones de dólares. Con estas medidas lo que se pretende es asegurar la liquidez y la concesión de créditos a las personas y a las empresas.

En el comunicado emitido ayer, el Comité de Política Monetaria (CPM) relata que se están empezando a notar los efectos de la pandemia en los mercados financieros, la economía real y el empleo, y que el panorama de recuperación en el mediano plazo se deterioró considerablemente, debido a la incertidumbre que se extiende tanto a nivel mundial como regional.

Para poder acceder al detalle del documento remitido por el BCP puedes hacer click aquí.

A %d blogueros les gusta esto: