11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Bolsas colapsan y aerolíneas de paraguay con históricos picos a la baja

Bolsas colapsan y aerolíneas de paraguay con históricos picos a la baja

By on 17/03/2020 0 74 Views

Las principales bolsas mundiales volvieron a tener ayer otro lunes negro debido al aumento de la aversión al riesgo ante el temor de una recesión mundial como efecto de la propagación del Coronavirus. Así, el Dow Jones cayó en 12,92% en un solo día, Nasdaq lo hizo en 12,32%, y S & P 500 disminuyó 11,98%, mientras que en la región, Bovespa se retrajo 13,92%.

En este contexto, en el que las acciones estadounidenses sufrieron su mayor caída desde 1987, las de las aerolíneas no han sido la excepción. La CAPA (Center of Aviation) estima que la mayoría de las aerolíneas mundiales estará en bancarrota a fines de mayo sin una acción coordinada del gobierno y la industria para evitar una catástrofe.

En todo el mundo, las aerolíneas han anunciado medidas más duras que incluyen recortes de vuelos, despidos y solicitudes de ayuda a los gobiernos que han aplicado restricciones en las fronteras por la rápida propagación de la pandemia.

La industria aérea demanda aproximadamente el 7% de la producción mundial de petróleo, su menor demanda presiona aún más a los precios internacionales del crudo a la baja.

A %d blogueros les gusta esto: