21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Bolsonaro da negativo al coronavirus

Bolsonaro da negativo al coronavirus

By on 13/03/2020 0 238 Views

El mandatario se sometió al test de covid-19 después de que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad tras un viaje que hicieron juntos a Miami.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó que dio negativo en las pruebas realizadas por coronavirus.

El mandatario informó sobre los resultados en sus redes sociales, donde señaló que coincidieron los estudios hechos por el Hospital de las Fuerzas Armadas y Sabin, uno de los cinco mayores institutos de diagnóstico médico de Brasil.

Su anuncio estuvo acompañado por una imagen en la que levanta el brazo para hacer un gesto insultante; publicación que fue compartida por su hijo y diputado federal, Eduardo Bolsonaro.

En uno de sus mensajes en Twitter, el mandatario escribió: “No creas en los medios de comunicación. Ellos son los que te necesitan”.

Este fue un claro mensaje a los medios, que más temprano rumoreaban sobre la salud del mandatario y, algunos, publicaron que Bolsonaro había dado positivo por coronavirus en la primera prueba realizada.

El viaje a Miami y el contacto con Trump

El mandatario se sometió al test de covid-19 después de que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad tras un viaje de cuatro días a Miami.

Durante ese viaje, Bolsonaro y Wajngarten participaron en varios eventos con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, así como con otros funcionarios estadounidenses. Hace cinco días el propio Wajngarten publicó una fotografía en la que está con el mandatario estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence.

Instagram/ fabiowajngarten

En cuanto a Trump, este jueves afirmó que “no está preocupado” por este hecho. La Casa Blanca también descartó la necesidad de hacer la prueba del coronavirus a él y a Pence, porque “casi no tuvieron interacciones” con Wajngarten.

FUENTE: RT

A %d blogueros les gusta esto: