09/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Cáñamo: importadores de semillas quieren formar parte de comisión interinstitucional

Cáñamo: importadores de semillas quieren formar parte de comisión interinstitucional

By on 12/03/2020 0 168 Views

El secretario general de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial, José Cardona, comunicó que representantes del gremio se reunieron con el ministro Rodolfo Friedmann, titular de la cartera de agricultura y ganadería. En la ocasión solicitaron ser incluidos en la comisión interinstitucional, “No hemos reunido nuevamente con el ministro de agricultura y con el comité interinstitucional; pedimos, a través de una nota, integrar esa comisión”.

Según Cardona, el pedido se pondrá a consideración del Presidente de la República porque Friedmann le dijo que es Abdo Benitez quien decidirá si da o no el visto bueno a la solicitud, “el ministro nos dijo que eso depende más del presidente que de él y que iban a elaborar un proyecto de decreto para poner a consideración del presidente. Somos directamente los afectados e interesados en que el proyecto funcione, así  que creo justo que estemos incluidos en esa comisión”.

Respecto a las empresas que deseen importar semilla,  dijo que varias de ellas están aún reuniendo la documentación requerida, “varios asociados están todavía completando los papeleos para presentar proyectos puntuales para obtener los permisos que otorga el MAG.

SENADOR TIENE LISTO PEDIDO DE INFORME

Víctor Ríos, senador por el PLRA, había anunciado que en la primera sesión después de la feria iba a solicitar al MAG un informe pormenorizado sobre la situación de la importación de semilla de cáñamo, al ser consultado al respecto, respondió, “el pedido de informe está preparado, ya están los puntos requeridos para que el ministerio responda. Al regreso de este periodo de contingencia por el ingreso del coronavirus, se hará la presentación”.

A %d blogueros les gusta esto: