18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • CDE: piden justicia ante abusos cometidos contra niños

CDE: piden justicia ante abusos cometidos contra niños

By on 02/03/2020 0 98 Views

Una masiva manifestación para repudiar los últimos crímenes contra niños se realizó este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se pide al Ministerio Público habilitar nuevamente una unidad especializada para atender estos hechos.

Somos el grito de los que ya no tienen voz”, se podía leer en uno de los carteles durante la manifestación de organizaciones civiles que se llevó a cabo en el anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Cientos de personas se aglomeraron en el lugar durante la tarde de este domingo para repudiar los últimos crímenes ocurridos contra niños en Paraguay, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Valentina Giménez, de la Organización Con Los Niños No, manifestó que la actividad ya estaba prevista para levantar la voz contra el asesinato de la niña indígena que se registró la semana pasada en Asunción.

Bajo el lema
Foto: Willson Ferreira

La menor fue hallada en un baldío ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus, en el interior de una mochila. Estaba en posición fetal y se encontraba maniatada. A esto se suman los casos de abuso sexual contra menores y el último rapto de una niña de 7 años en Minga Guazú.

Parecemos una sociedad anestesiada ante todos estos crímenes hacia los niños”, afirmó Giménez ante la falta manifestación y repudio de la ciudadanía. Instó a no ser indiferentes ante todos estos crímenes que están ocurriendo.

El pedido de esta organización como la de otras que se sumaron a la actividad es la reapertura de una unidad especializada del Ministerio Público para investigar estos casos en Ciudad del Este. Se había cerrado por falta de presupuesto de la Fiscalía.

La ciudadanía esteña sale a las calles contra la violencia.

La abogada Alice Monges también llegó hasta el lugar para sumarse a la manifestación. “Preocupa la negligencia que se da en los hechos punibles contra menores. Las unidades de turno de la Fiscalía ya no abastecen”, afirmó.

Ambas mujeres como el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien también se sumó a la movilización, señalaron sobre la importancia de reabrir esa unidad especializada en la capital del Departamento de Alto Paraná.

FUENTE: UH

A %d blogueros les gusta esto: