19/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Circulación comunitaria del Coronavirus «es altamente probable”

Circulación comunitaria del Coronavirus «es altamente probable”

By on 20/03/2020 0 191 Views

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó que son dos los casos de COVID-19 que no guardan relación con los primeros confirmados en el país y por la tarde estarán confirmando si existe una circulación comunitaria. “Es altamente probable”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Adelantó además que con la duplicación de test posiblemente aumente la cantidad de casos confirmados a diario.

En una videoconferencia realizada esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó detalles sobre la situación sanitaria a nivel nacional. Primeramente, resaltó que, de los 13 casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha, en realidad son 2 los que no tienen un nexo confirmado, es decir, que no han realizado viajes recientes y no han tenido contacto con ninguna persona con un cuadro confirmado.

En ese sentido, añadió que en el transcurso de la mañana van a realizar otra entrevista pormenorizada para conocer la rutina de los pacientes y así descartar cualquier posible línea de contagio.

Una vez que terminen esa encuesta, el ministro de Salud adelantó que estará confirmando o descartando la existencia de una circulación comunitaria de la enfermedad. “Es muy alta la posibilidad y estaremos formalizando tras hacer el interrogatorio (…) Prácticamente estaría confirmado en el día de la fecha”, añadió.

Además, resaltó que ambos casos fueron detectados gracias a pruebas laboratoriales realizadas al azar. Sobre este punto, comentó que hasta ayer se realizaban aproximadamente 25 test por día y desde hoy se aumentarán a 100, por lo cual consecuentemente admitió que la cantidad de casos confirmados a diario también podría duplicarse.

También reiteró, como en varias otras ocasiones, que justamente tomaron la decisión de lanzar varias medidas restrictivas y cerrar las fronteras ante la alta sospecha existente de una circulación comunitaria y de muchos pacientes asintomáticos.

FUENTE: ABC / FOTO: HOY

A %d blogueros les gusta esto: