26/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Cocreación on line con emprendedores: Explorando soluciones en tiempos de COVID-19

Cocreación on line con emprendedores: Explorando soluciones en tiempos de COVID-19

By on 20/03/2020 0 98 Views

Este es el segundo seminario impartido en línea o webinar de cocreación, dirigido a emprendedores, con el objetivo de generar soluciones a los desafíos que enfrentamos como sociedad y mitigar los efectos que pueda tener el paso del covid-19 en los emprendimientos, la economía y el país. Esta mañana a las 9:30 horas se desarrollará con participación gratuita y abierta para un máximo de cien personas.

El evento contará con la presencia de emprendedores, expertos en la materia y representantes del Gobierno, como Isaac Godoy Viceministro Mypimes, y Pedro Mancuello, Viceministro de Comercio.

Más de 30 emprendedores se sumaron a la primera videoconferencia, que contó con la participación del Viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, quien brindó información sobre las medidas que están impulsando desde el Gobierno para apoyar a los emprendedores y seguir construyendo soluciones basadas en las necesidades reales. “Nos comprometemos a llevar los resultados de esta reunión al equipo económico. Sabemos que es una situación excepcional, pero como Gobierno tenemos la responsabilidad de dar propuestas innovadoras para que siga girando la rueda”, indicó Mancuello.

El espacio fue liderado por Marta del Castillo, Directora de Koga, y Cristian Sosa, Presidente de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY). El objetivo fue entender la situación actual de los presentes, explorar soluciones y herramientas para mejorar sus actividades y cocrear alternativas para la situación de cada uno.

La mayoría de los participantes fueron emprendedores del rubro de servicios, con 2 a 5 empleados, quienes calculan que podrían sostener esta situación por el plazo de un mes. Casi todos están implementando el teletrabajo; sin embargo, admiten no tener un plan de contención para la situación en torno al covid-19. Asimismo, afirman que ciertas acciones no pueden ser realizadas 100 % a través del teletrabajo.

Los principales inconvenientes citados son que sus actividades fueron canceladas o no pueden abrir sus puertas al público, así como la dificultad de cobrar a sus clientes de forma efectiva, lo cual dificulta el pago de salarios a corto y mediano plazo.

El espacio también contempló un momento de “qué necesito” y “qué puedo ofrecer” para potenciar alianzas entre emprendedores, además de difundir y recomendar acciones desde el Gobierno.

Los interesados en participar se pueden inscribir de forma gratuita en:

bit.ly/webinarconemprendedores

A %d blogueros les gusta esto: