18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • ¿A quienes beneficia y como se repartirá el kit de alimentos?

¿A quienes beneficia y como se repartirá el kit de alimentos?

By on 20/03/2020 0 1885 Views

El Gobierno entregará en una primera etapa 300.000 combos de alimentos e higiene a los trabajadores afectados por las medidas de aislamiento adoptadas por el Ejecutivo. Para la entrega se priorizarán a los municipios del departamento Central.

La distribución se hará mediante un trabajo conjunto con los municipios, gobernaciones y la iglesia. Para el efecto las autoridades locales deberán remitir sus listas de trabajadores afectados por el cese en sus puestos.

Los ministros del Poder Ejecutivo se reunieron este viernes en Palacio de Gobierno con los intendentes del departamento Central para coordinar el sistema de distribución de los vivires.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, explicó que los intendentes deberán conformar una mesa multisectorial que tenga una amplia participación de todos los estamentos locales. En ese sentido aclaró que “los beneficiarios deben ser residentes de sus municipios”.

Respecto a los mecanismos de distribución, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, detalló que para evitar las aglomeraciones se proyecta habilitar una plataforma digital donde la ciudadanía podrá inscribirse desde sus celulares.

En caso de no poder acceder a dicha herramienta, cada municipalidad pondrá a disposición un número de whatsapp.  Igualmente se maneja la posibilidad de acercar los insumos a los beneficiarios hasta sus viviendas, o indicar por teléfono donde pueden retirar sus combos.

FUENTES: IP Paraguay / ABC

A %d blogueros les gusta esto: