26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Con síntomas la mandaron a casa, pero la fábrica siguió operando

Con síntomas la mandaron a casa, pero la fábrica siguió operando

By on 18/03/2020 0 11152 Views

Trabajadores de Yazaki Paraguay SRL denunciaron esta mañana que la empresa opera sin tomar las medidas sanitarias impuestas por el gobierno ante el riesgo de contagio del Coronavirus. En el lugar trabajan más de 1000 personas y muchas de ellas presentan síntomas de la enfermedad.

Durante la tarde de este miércoles, una trabajadora que lidera uno de los sectores de la planta presentó síntomas de Coronavirus. Funcionarios de RRHH se reunieron con otros integrantes del sector donde trabajaba y ordenaron el permiso para que la persona afectada se retire a su hogar, sin embargo, no tomaron ninguna medida con centenares de operarios con quienes contactó tanto en su bloque, como en otras áreas de la fábrica. En este momentos, centenares de trabajadores y sus familiares están expuestos a un eventual contagio de Coronavirus, en caso de confirmarse el cuadro de la mujer.

En la imagen se observa el momento de la reunión que mantuvieron los funcionarios de RRHH con los integrantes del sector donde trabaja la persona que presentó síntomas

Los trabajadores de la maquiladora que ensambla partes eléctricas (Toyota, Renault y Honda) se sienten atemorizados, ya que aseguran que el líder de sector que presentó síntomas «se paseó por toda la fábrica» durante la mañana sin ninguna medida de seguridad sanitaria, al igual que los más de mil operarios de la planta de Yazaki en la localidad de Mariano Roque Alonso.

Denuncian también que carecen de suficientes bocas de expendio de agua para realizar el lavado de manos, así como escasísimos potes del alcohol y un baño que no da abasto para la cantidad de personas que lo utilizan. Durante el día tienen solo dos oportunidades para utilizar los sanitarios y lavarse las manos.

“Trabajamos uno encima del otro, en el lugar no se respeta la distancia de un metro, hay mujeres embarazadas que se encuentran completamente expuestas”, afirman los denunciantes que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias.

Así también, denuncian que muchos de los empleados se encuentran con síntomas relacionados al Covid-19 y por exigencia de la empresa siguen asistiendo normalmente a sus puestos de trabajos.

A %d blogueros les gusta esto: