22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Conmebol pide a la FIFA posponer el inicio de eliminatorias sudamericanas

Conmebol pide a la FIFA posponer el inicio de eliminatorias sudamericanas

By on 12/03/2020 0 125 Views

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó anoche una carta dirigida a la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) donde sugieren posponer el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19.

La carta dirigida a Fatma Samoura, secretario general de la FIFA expresa que la «propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, no ha dejado exento al fútbol.

José Astigarraga,  secretario general de la Conmebol, argumentó que equipos sudamericanos se enfrentan a la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa.

«A raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales», agrega el comunicado.

Por lo anterior, los diez países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, «han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».

A %d blogueros les gusta esto: