21/04/2021
Breaking News

Construirán hospitales de contingencia para pacientes con Covid-19

By on 24/03/2020 0 87 Views

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la construcción de dos hospitales que estarán destinados para la atención exclusiva a los pacientes con coronavirus. Se espera culminar las obras en un mes para ampliar la capacidad de camas del sistema de salud.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez informó que junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, están ajustando los detalles para iniciar la construcción de dos hospitales de contingencia con estructuras modulares para atender a pacientes infectados por el Covid-19.

El mandatario manifestó que el objetivo es que las obras culminen en un mes y con ello se podrán incorporar unas 200 camas más al servicio de salud.

En ese sentido, la cartera sanitaria adelantó que las unidades de contingencia serán ubicados: uno para 100 camas detrás del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram), en Asunción y las otras 100 camas restantes en el predio del Hospital Nacional de Itauguá, en el departamento Central.

El anuncio oficial del inicio de los trabajos se hará este martes a las 14:30 con presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, junto con otros referentes del Poder Ejecutivo.

A %d blogueros les gusta esto: