22/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Coronavirus: el gel que no disparó su precio

Coronavirus: el gel que no disparó su precio

By on 10/03/2020 0 482 Views

El Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de coronavirus Covid-19 en Paraguay y ante las versiones de que en las farmacias se agotaron la existencia de tapabocas y alcohol en gel, entrevistamos a la Dra. Laura Guaragna, presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay quien hizo un llamado a las farmacias para mantener mesura y cordura en este momento delicado .  

Realizamos un recorrido en la búsqueda de  alcohol en gel y encontramos una línea alternativa, igual de efectiva y  a un precio de hasta el 50% menos.

Es un momento muy sensible en que la gente está nerviosa, inquieta y no es conveniente que lleguemos a una sicosis, sabemos que hay comercios que están ofreciendo esos productos con un precio muy alto desde el día uno; entonces, hago un llamado a todas las farmacias para que mantengan los precios”, dijo Laura Guaragna, de la Cámara de Farmacias del Paraguay.

Aseguró que los dos productos mencionados no se venden sólo en farmacias y que eso genera varios inconvenientes, “hay casos de ofertas de tapabocas en un taller mecánico, almacenes de barrios y en las redes sociales, ni que decir. Los precios están oscilando entre 2.500 y 5.000 guaraníes; alcohol en gel se ofertan en esos lugares donde se fabrican productos de limpieza. Pasa que no son productos exclusivos de farmacias y eso hace que los comerciantes vean esto como una oportunidad de negocio”.

Aclaró que cuando no se tratan de medicamentos el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, no regula el precio de los productos como el tapabocas y alcohol en gel. “Sabemos que cuando hay mucha demanda de los productos, los precios tienden a dispararse”, comentó.

PARA COMBATIR EL COVID-19

Para comprobar la existencia de los productos mencionados y los precios recorrimos las cadenas de farmacias y nos encontramos con que, efectivamente, los precios en las últimas dos semanas, han variado considerablemente. En las cadenas más conocidas, el alcohol en gel tiene un costo de 30 y 35 mil guaraníes por litro.

Lo llamativo es que en una sola cadena está comercializando un producto alternativo al alcohol en gel y con un costo menor, 50% menos, aproximadamente.

Se trata del Gel Bactericida para Higiene de Manos, sin Alcohol. De acuerdo a la descripción del producto, el mismo está desarrollado con Nanotecnología de cobre que permite utilizar este componente natural en productos de Higiene Personal de Manos; su fórmula elimina el 99.99% de bacterias, virus y hongos. Biodegradable y bactericida, evita la resequedad, erosiones cutáneas y/o heridas en las manos producidas por el uso constante de sanitizantes elaborados con alcohol.

El producto está Certificado por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública – DINAVISA y es ideal para el uso en Hospitales, Hoteles, Restaurantes, Catering y Oficina.

El gel bactericida viene en dos presentaciones, botella con bomba dispensadora de 360 y 850 ml, cuyos precios van desde los G.9.000  a los G.19.000 y en las variedades de Verbena, color Naranja traslucido; Floral Milk, color Celeste traslucido; Té verde, color verde traslucido y el Neutro, totalmente transparente.

A %d blogueros les gusta esto: