22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Coronavirus: la frontera con Brasil es un colador

Coronavirus: la frontera con Brasil es un colador

By on 18/03/2020 0 255 Views

El gobierno nacional dispuso la prohibición de ingreso al país de ciudadanos extranjeros, así como el aislamiento obligatorio de todas las personas que ingresen a nuestro territorio por un periodo de 14 días. Sin embargo, la medida no pasa de una expresión de deseo, mientras no se efectivicen los controles para evitar que vastas zonas de frontera seca con Brasil permanezcan vulnerables.

Esta mañana, el periodista @anibalgomezcab difundió imágenes de un bus de la Empresa de Transporte «Cometa del Amambay» con pasajeros provenientes del Brasil que burlaron los controles de la Dirección Nacional de Migraciones y sin mayores inconvenientes ingresaron a nuestro territorio.

Según la denuncia, el bus de la empresa Cometa del Amambay proveniente de la ciudad de Sao Paulo, bajó a los brasileños en Ponta Porá y después los alzó de nuevo, tras eludir los controles ya en la localidad de Pedro Juan Caballero.

La titular de Migraciones, Angeles Arriola, había afirmado que en la fecha haría presencia con el ministro del Interior a Pedro Juan Caballero, donde se encuentra el cruce fronterizo con Brasil, y se pondrán barreras sanitarias en las tres bocas de acceso en esta frontera seca.

Desde la medianoche de ayer se cerró el tránsito peatonal y vehicular en el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, como medida de contingencia para evitar la propagación del Covid-19.

La medida se exceptúa para el tránsito de mercaderías, que serán sometidas a un estricto control sanitario, agregó el presidente. Señaló también que de existir casos que requieran el cruce por las fronteras, se analizarán las excepciones caso por caso.

Sin controles, no hay cierre de frontera con Argentina por Clorinda

Pese a las disposiciones de cierre de pasos fronterizos dispuestas por los gobiernos de Argentina y Paraguay, numerosos pasos clandestinos habilitados por pobladores de uno y otro lado de la frontera siguen siendo utilizados diariamente, ante la ausencia de controles. La situación reviste gravedad, considerando los numerosos casos sospechosos del lado argentino.

En las imágenes compartidas por redes sociales, se puede observar como la bajada del río es aprovechada por personas de ambos países para circular libremente.

A %d blogueros les gusta esto: