26/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Coronavirus: Maquila expone a más de 1000 trabajadores a contagio

Coronavirus: Maquila expone a más de 1000 trabajadores a contagio

By on 18/03/2020 0 1763 Views

Trabajadores de Yazaki Paraguay SRL denuncian que la empresa no ha tomado las medidas sanitarias impuestas por el gobierno ante el riesgo de contagio del Coronavirus. En el lugar trabajan más de 1000 personas y muchas de ellas presentan síntomas de la enfermedad.

La firma Yazaki Paraguay SRL se encuentra ubicada sobre la calle Bernardino Caballero de la ciudad de Mariano Roque Alonso, a pocos metros del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y opera en dos turnos.

“Trabajamos uno encima del otro, en el lugar no se respeta la distancia de un metro, hay mujeres embarazadas que se encuentran completamente expuestas”, afirman los denunciantes que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias.

Comentaron también que en las instalaciones de la empresa los empleados no cuentan con insumos suficientes para tomar las medidas de higiene recomendadas, además, durante el día tienen solo dos oportunidades para utilizar los sanitarios y lavarse las manos.

“Solo tenemos alcohol en gel en el baño y no podemos ir cuando queremos, máximo dos veces durante el día”, indicaron.

Así también, denuncian que muchos de los empleados se encuentran con síntomas relacionados al Covid-19 y por exigencia de la empresa siguen asistiendo normalmente a sus puestos de trabajos.

Foto: Facebook Yazaki Paraguay

A %d blogueros les gusta esto: