24/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Coronavirus: senador propone acondicionar Hospital Militar para casos graves

Coronavirus: senador propone acondicionar Hospital Militar para casos graves

By on 09/03/2020 0 339 Views

El senador Jorge Querey (FG) propuso acondicionar el Hospital Militar para casos graves atendiendo que el INERAM solo contaría con unas 15 camas. Ante esta situación de crisis sanitaria lanzó algunos cuestionamientos a Salud sobre las barreras en los aeropuertos Guaraní y Silvio Pettirossi.

El senador Jorge Querey, médico especialista en neumología afirmó que estamos en medio de una crisis sanitaria y que en caso de ser necesario se debe preparar un hospital para atención exclusiva, el Hospital Militar cuenta con las condiciones apropiadas, “un ala del edificio del hospital militar tiene las condiciones adecuadas para casos de aislamiento, toda su estructura cuenta con los servicios como para aislarlo del resto de las dependencias: cuenta con entrada, estacionamientos, y todo lo necesario para albergar ese tipo de situaciones. De momento se está preparando el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, pero allí el servicio se limitaría a 12 o 15 camas, si esto no se contiene se va a necesitar mucho más”.

El senador hizo referencia a la diferencia que presentan los casos de China con relación a Italia, “me llama la atención que la agresividad de la enfermedad presentan diferencias, según las informaciones científicas hay comportamientos diferenciados del virus en los casos de Italia y China, la virulencia de la enfermedad es mucho más fuerte en el país europeo, la mortalidad es mucho más alta en consecuencia; por lo tanto hay que estar preparados para el caso que aquí hayan más demanda de internaciones hospitalarias. Aquí el ministerio debe establecer una línea de trabajo que involucre a todos los centros hospitalarios de su sistema de salud; es una cuestión que afecta a toda la población y debe primar sobre cualquier otro interés”.

Está claro que la crisis exige velocidad de respuesta por parte de las instituciones para evitar las conmociones que las crisis sanitarias causan en la sociedad.

BARRERAS

En cuanto a las barreras, sobre todo en los aeropuertos considera que no tienen la suficiente eficiencia, “planteo algunas preguntas sobre el funcionamiento de las barreras en los aeropuertos Guaraní y Silvio Pettirossi. ¿Se tiene registrado como primer grupo de riesgo a los pasajeros que pasaron por esas terminales aéreas en los últimos 15 días? Se cuenta con la lista de pasajeros? Son datos demasiado importantes y útiles para la mesa situacional de la crisis.

Por otra parte, alentó la instalación de la mesa permanente del Centro Operativo de Emergencias como mecanismo de coordinación entre los diferentes componentes del sistema de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: