26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Coronavirus: suspenden actividades masivas y clases por dos semanas para contener su avance

Coronavirus: suspenden actividades masivas y clases por dos semanas para contener su avance

By on 10/03/2020 0 4155 Views

El Consejo de Ministros reunido con los presidentes del Congreso y la Corte Suprema, resolvió este martes ordenar la suspensión de eventos masivos de carácter público o privado como conciertos, eventos religiosos, políticos, y otras actividades masivas en lugares cerrados. La decisión también implica la suspensión de actividades educativas en todos los niveles. Las actividades deportivas pueden realizarse pero sin público.

La suspensión no obliga a las Universidades a parar actividades, pero se exhorta a los Rectores a imitar la medida. La @dinacpy informó que no quedan suspendidos los vuelos. La Asociación Paraguaya de Fútbol @APFOficial ya anunció que el Torneo local no se suspende, pero se realizará sin público. Quienes no acaten estas disposiciones están sujetos a sanciones previstas en el código sanitario.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martinez Simón confirma que la Corte emitirá una acordada mañana por la cual se suspenderá la actividad del poder judicial durante dos semanas.

El Ministerio de Trabajo dio a conocer hace minutos el protocolo de actuación en casos de detección de personas con síntomas del COVID-19. En principio el reposo médico en caso de contraer la enfermedad, es de cinco días o lo que establezca Salud Pública.

De igual manera, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció un protocolo de acciones preventivas que será aplicada en todas las instituciones educativas del país a fin de evitar la trasmisión del coronavirus y otras enfermedades. Para el efecto la cartera establece filtros preventivos para el hogar de los niños, el aula y en los recintos educativos.

A %d blogueros les gusta esto: